4 de agosto de 2007

Técnico en Diseño y Producción de Indumentaria


Título:
  • Asistente en Diseño de Indumentaria (4º Año).
  • Técnico en Diseño y Producción de Indumentaria (6º Año).
Salida Laboral:
  • Él/ la asistente en Diseño de Indumentaria estará capacitado/a para asistir en el diseño, desarrollo y proyecto de producción de indumentarias. Asistir a profesionales interpretando definiciones estratégicas de carácter general y participar en el diseño y desarrollo de los elementos de uso en el vestir.
  • Él /la Técnico en Diseño y Producción de Indumentaria, estará capacitado para actuar interdisciplinariamente en relación de dependencia o en forma independiente, en las distintas fases del proceso productivo con profesionales de otras áreas relacionadas con su actividad principal. Deberá interpretar, gestionar, realizar y controlar la totalidad de sus actividades, teniendo en cuenta criterios de seguridad, medio ambiente, relaciones humanas, calidad, productividad y costos. Estará en condiciones de generar, concretar y gestionar emprendimientos, en forma individual o colectiva. Estas competencias serán desarrolladas según las incumbencias y las normas técnicas legales que rigen su campo profesional.

    Información General

Los programas básicos fueron diseñados para los estudiantes que desean establecerse profesionalmente en el campo del DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE INDUMENTARIA, y que no han tenido una educación en el tema.

Los programas básicos fueron especialmente diseñados para brindar un entrenamiento profesional adecuado a saber:

No hay comentarios:

Historia

Nuestra Historia
Las actuales Escuelas Técnicas Municipales "Raggio" nacieron en el año 1924 como Escuelas de Artes y Oficios, y tuvieron desde sus comienzos la principal característica de albergar bajo un mismo techo varias disciplinas o especialidades.
Fue planteada en dos pabellones con los nombres del matrimonio Raggio, "María Celle" (para las alumnas) y "Lorenzo Raggio" (para los varones), las cuales funcionaban en forma separada como era común entonces. Las Escuelas donadas a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, cristalizaron el sueño agradecido de estos inmigrantes italianos.
Es importante recordar lo que aporta este nuevo establecimiento educativo a la ciudad y casi diríamos al país.